George Karlaftis, el prospecto NFL que llegó de Grecia para cazar mariscales

Cruzó el Océano Atlántico para, eventualmente, convertirse en uno de los defensivos más completos de cara al Draft 2022 de la NFL.

Nos referimos a George Karlaftis, que llegó a Estados Unidos junto a su familia a los 13 años desde Grecia; desde ese momento, el nacido en Atenas se enamoró de los emparrillados.

Comenzó a jugar al futbol cuando estaba en octavo grado en West Lafayette, Indiana. Fue un recluta de cuatro estrellas en West Lafayette High School y fue nombrado Jugador Defensivo del Año de American Family Insurance (un premio nacional) en su último año en 2018, después de acumular 17.5 capturas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se inscribió un semestre antes en la Universidad de Purdue y valió la pena, ya que fue nombrado seleccionado del segundo equipo All-Big Ten en 2019 (54 tacleadas, 17 para pérdida de yardaje el máximo del equipo, con 7.5 capturas, una intercepción y dos pases desviados en la línea).

La guía del Draft NFL 2022; qué es, cómo seleccionan los equipos y orden de 1ra ronda Karlaftis: lesión y pandemia El griego perdió tiempo en el año 2020 debido a una lesión y COVID-19, pero aún así fue votado como segundo equipo de todas las conferencias debido al impacto que tuvo (dos capturas en tres aperturas), aunque a este Draft no llegue con los reflectores de gente como Kayvon Thibodeaux, Aidan Hutchinson o Travon Walker.

Al regresar saludable en 2021, obtuvo los elogios del tercer equipo All-American y del primer equipo de todas las conferencias de Associated Press.

También fue nombrado finalista del premio Ted Hendricks como uno de los mejores alas defensivas de la nación. Inició 12 juegos y lideró a Purdue con 11.5 tacleadas para pérdida (cinco capturas) y tres balones sueltos forzados.