La población pudo sentir los sismos en diversos municipios aunque no han resultado de condiciones de catástrofe o con daños significativos, advierte Protección Civil.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí (CEPCE) Mauricio Ordaz Flores, mencionó que en lo que va de de este año 2022, se han registrado al menos cinco movimientos telúricos que pudieron sentirse entre la población en diversos municipios y que sin embargo no han resultado de condiciones de catástrofe o con daños significativos, menores a los cuatro grados de intensidad.
Además, se anunció que se instalarán equipos sismológicos en al menos tres municipios de San Luis Potosí que han registrado movimientos en los últimos años.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, en entrevista expuso que San Luis Potosí es ya una zona sísmica que conforme pasen los años factiblemente el grado de intensidad pueda ir en aumento.
No obstante indicó que se mantiene de manera constante los estudios relacionados con los movimientos telúricos que se han presentado con mayor frecuencia en San Luis Potosí.
El funcionario dijo que en base a esto movimientos telúricos que se han estado diseñando nuevos mapas de riesgo que puedan generar esquemas de prevención que resulten efectivos para evitar el mayor daño, sobre todo en las zonas de alta densidad poblacional, para lo cual se tiene ya programado la colocación de nuevos centros de monitoreo o sismógrafos.
Los equipos serán instalados en los municipios de Armadillo de los Infante, San Ciro de Acosta, Cerritos y Tamasopo que se suman a los que ya existen en Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale.