Por: El Diablo Cojuelo
APOYO: En una breve, pero sustanciosa vivista del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí y tras un recorrido de supervisión para conocer las condiciones en que se encuentran las obras de la carretera Valles-Tamazunchale, el mandatario federal refrendó su apoyo integral al pueblo potosinos al confirmar una inversión de más de tres mil millones de pesos para que esta importante obra no sólo avance, sino que se concluya en los términos que se tiene prevista, toda vez que representa una de las demandas más importantes de la región con la esperanza de detonar el crecimiento económico, turístico y social de toda la Huasteca Potosina. Hay confianza de que, conforme vaya avanzando el proyecto, el beneficio se vaya haciendo más grande para los vecinos de la región.
CERCANÍA: La visita del presidente López Obrador también sirvió para despejar los rumores que apuntaban a un supuesto distanciamiento con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pues, además de que, en todo momento se les vio juntos, sonrientes y platicadores entre sí, el mandatario nacional también reconoció el esfuerzo que se está haciendo en San Luis Potosí para atender las principales necesidades de la ciudadanía. Eran muchos los rumores que planteaban un distanciamiento, sin embargo, ha quedado claro que las relaciones institucionales, y quizá personales, siguen siendo buenas, lo que puede traducirse en un beneficio importante para todo San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
COMPROMISO: Otra cosa que se debe destacar de la visita del mandatario a tierras potosinas tiene que ver con el hecho de que reconoció que hay temas que se encuentran pendientes y que todavía se tienen deudas con la ciudadanía, sobre todo el que gira en torno a la seguridad pública. En ese sentido, refrendó el compromiso de trabajar en forma conjunta con las autoridades locales, de los municipios y del Estado, para que se puedan diseñar acciones y estrategias que permitan abatir este problema que le ha robado la paz y la tranquilidad a la ciudadanía en general.
INTOLERANCIA: Un grupo de simpatizantes de Morena y de la llama Cuarta Transformación se manifestó afuera de la sede estatal del Partico Acción Nacional (PAN), según ellos, la intención era reclamar por no haber apoyado la Reforma Eléctrica que buscaba la protección de los recursos energéticos del país. Sobre este tema ya han surgido muchas opiniones, incluso de aquellos que fueron los verdaderos protagonistas y que estuvieron al frente del debate, de los estirones y la controversia. Al final, no hay nada qué reclamar, cada quien votó con sus argumentos. Quien quiera seguir colgándose de este tema sólo demostrará su intolerancia y buscará llamar la atención. No hay de otra.
RENOVADOS: Las quejas de los ciudadanos por las malas condiciones en que se encuentran muchas unidades del transporte público, entre camiones urbanos y taxis, son comunes en San Luis Potosí y se debe reconocer que todas están bien fundamentadas pues no hay manera de defender lo indefendible; se tiene que reconocer que hay muchos camiones que ya están viejos y que se tienen que renovar de manera inmediata, sin embargo, según dicen, la principal queja es que no hay dinero. Al parecer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya está buscando una solución, se espera que pronto se vean los resultados.
VACACIONES: Ya se acabaron las vacaciones; en una forma estricta, este domingo 24 de abril es el último día del periodo vacacional que se concedió con motivo de la Semana Santa y la Pascua. Una enorme cantidad de jóvenes y niños deberán regresar a las aulas para continuar con el ciclo escolar que, se debe reconocer, sigue avanzando con altas y bajas pues la pandemia de covid-19 sigue siendo un tema que causa mucha preocupación y que no debe minimizarse en ningún sentido. El llamado es a la población para que no deje de cuidarse.
CUARTA DOSIS: A propósito de la pandemia y la reactivación de las actividades sociales, las autoridades del sector salud han llamado a la población en general a acudir a los módulos de vacunación que se tienen previstos para que se les aplique una nueva dosis de vacuna contra el coronavirus; ellos lo llaman el segundo refuerzo, pero en realidad estamos hablando de una cuarta si se toma en consideración que fueron dos iniciales, luego el refuerzo y ahora esta. Es probable que más adelante se requiera otra y luego otra. Las que sean necesarias con tal de enfrentar la pandemia.