Mantén una relación feliz aunque no te lleves bien con la familia de tu pareja

Si estás pasando por esta situación, primero que nada, evita hablar pestes sobre su familia con tu pareja.

De acuerdo con un artículo publicado por el National Institutes of Health, cuando amamos a nuestra pareja solemos buscar la aprobación de su familia porque deseamos pertenecer a una parte importante de su mundo, pero también porque nos creamos una idea de que la relación puede terminar en cualquier momento.

El respeto es una de las bases más importantes para que la relación se mantenga sólida, así que no importa qué tan enojada estés evita ser grosera con sus seres queridos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sigue leyendo y descubre 4 tips infalibles para mantener “a raya” a la familia de tu pareja si es que no se llevan bien, créeme que te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Sé sincera con tu pareja

Aunque parezca obvio, es probable que tu pareja no se haya dado cuenta de la manera en la que te hace sentir su familia. Si llevas meses sin sentirte incluída en los planes familiares, si has notado que te hacen malas caras, son groseros aunque tú creas respetuosa, hablar con tu pareja es clave para que sepa lo que sucede y sea ésta quien plantee los límites.

Nunca pongas a tu pareja en medio

Por más molesta que te sientas, nunca pongas a tu pareja en una situación en la que tampoco te gustaría estar a ti, si está contigo es porque te ama, pero debes comprender que su familia es su círculo más cercano, sus padres son quienes lo criaron y lo han ayudado a convertirse en la persona que es ahora.

Trátalos con distancia, pero sé amable

Si después de tanto esfuerzo queda más que claro que la convivencia es imposible, una de tus mejores opciones es no pasar mucho tiempo con su familia, sobre todo por salud mental, pero si por alguna razón debes convivir con su familia, lo más adecuado es que tomes tu distancia siendo lo más amable posible, no tendrían que hablar mal de ti cuando los tratas con respeto.

No te enojes con tu pareja por el comportamiento de su familia

Es probable que si su familia no te trata bien, esperarías que tu pareja te defienda y aunque sí debe marcar sus límites y exigir respeto hacia ti, tampoco tiene la culpa del comportamiento de sus seres queridos. No esperes desquitarte con tu pareja por lo que te ha hecho sentir alguien ajeno a tu relación.

Aunque la relación con la familia de tu pareja no siempre puede ser como esperas, aplicar estos tips puede hacer una enorme diferencia.