Por raro que suene, también amo sentirme devastado y perder grandes partidos.
A horas de disputar la Final del torneo de Belgrado y más de 80 títulos avalados por la ATP, Novak Djokovic asegura que podría ponerle punto y final a su carrera si quisiera en cualquier momento.
Sin embargo, el número uno del mundo asegura que pese a que ya tiene 34 años sigue disfrutando lo bueno y lo malo de la pista. “Yo elijo jugar. Nadie me está obligando a hacerlo, he hecho tanto en mi carrera que podría parar hoy.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pero todavía me siento motivado e inspirado, amo jugar ante los aficionados y aquí en Serbia es una oportunidad única para mí. Amo estar aquí, amo competir y es de esas ocasiones que me llenan de energía.
Por raro que suene, también amo sentirme devastado y perder grandes partidos. Sé que eso significa que me preocupa ganar y ser capaz de competir contra los mejores”, señaló en entrevista con la ATP.
Djokovic estuvo en el ojo del huracán al comienzo del año porque no se le permitió disputar el Abierto de Australia, sin embargo, las cosas se han calmado, por lo que algunos torneos le abrieron las puertas para que retome el ritmo.
De hecho, en el Masters de Montecarlo no pudo pasar de la primera ronda, ya que el español Davidovich estuvo a un gran nivel y lo venció en el primer y tercer set. A pesar de la dura derrota, el serbio dejó en claro que es imposible mantenerse al mismo nivel más de 15 años.
“Todas las expectativas de la gente que te vio en un gran nivel durante 10 o 15 años; ellos siempre quieren verte ganar el 99 por ciento de los partidos. Obviamente eso no es posible, tienes que aceptar que vas a perder, que no siempre vas a sentirte bien”.
Finalmente, reflexionó sobre por qué no ha dejado el tenis pese a su edad y todas las cosas que le han ocurrido en los últimos meses, en los cuales fue el gran señalado de la pista por lo sucedido en Australia.
“Hay muchos factores en tu rendimiento en la cancha, pero la disciplina tiene que estar presente siempre. Si no eres comprometido, no la tendrás y antes de eso tienes que preguntarte por qué estás jugando. Para mí es el amor y la pasión por el tenis“.