Vuelven las defunciones por Covid a la Entidad

En el último día se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio, y un deceso.

Regresaron las defunciones por coronavirus a San Luis Potosí, pues en el último día se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio, y un deceso, para un acumulado de 181 mil 560 casos, y 7 mil 551 muertes, de acuerdo al informe técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Los nuevos casos corresponden a 14 mujeres y 13 hombres, de un rango de edad de 5 a 86 años. Además, del total de los casos 17 tenían su esquema de vacunación completo y 2 incompleto. Los casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (17), Guadalcazar (1), Armadillo (1), Ciudad Valles (2), Tamuín (1), Tamazunchale (1), Aquismón (1), Tancanhuitz (1), y Tanlajás (1).

El reporte indica que hasta el momento se han presentado 515 mil 728 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 181 mil 560 y se han descartado 330 mil 163 y continúan en investigación 4,005 casos. Asimismo, se han dado 133 mil 701 altas sanitarias.

En hospitalización hay 7 personas, de las cuales una se encuentra estable, y 6 graves; y de estos 3 tienen diagnostico confirmado a Covid-19 y 4 siguen en estudio. La ocupación hospitalaria es del 2 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y las camas con ventilador para enfermos con coronavirus se encuentran libres.

Vacunación

La brigada Correcaminos del IMSS anunció que este 21 y 22 de abril, se realizará una jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 14 a 17 años de edad sanos y de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa, en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El módulo de vacunación donde se aplicará el biológico de Pfizer se ubicará en el Centro de Alto Rendimiento, antes Plan de San Luis, el acceso será por la calle de Zenón Fernández, y operará de 9 a 17 horas.

En este módulo, se aplicaran primeras y segundas dosis para menores de 14 y 17 años de edad, y para menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa, pero deberán ir acompañados por una persona mayor de edad.

También, habrá una unidad especial para la aplicación la primera, segunda y dosis de refuerzo para mayores de 18 años con el biológico de AstraZeneca.

Los documentos a presentar el comprobante de aplicación de la primera o segunda dosis dependiendo del requerimiento, hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizado, en el caso de los menores, y los mayores de edad deberán presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Esta semana se ha presentado baja afluencia de personas en los módulos de vacunación contra el Covid-19 instalados en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, los cuales tienen el objetivo de que la población complete su esquema de vacunación.

Los SES anunciaron la instalación de 52 módulos de vacunación en todo el estado durante las dos últimas semanas del mes de abril, pero en la zona metropolitana se ha observado baja afluencia.

En módulo instalado en el Centro de Salud sobre la Calzada de Guadalupe al medio día de este miércoles se observaba sólo, en el cual se reportó baja respuesta de la ciudadanía en el transcurso de la mañana.