Internautas mandaron mensajes de apoyo al conductor, luego que publicara una fotografía donde aparece conectado a oxígeno.
Después de que Paul Stanley se ausentara de Hoy y alarmara a sus seguidores de redes sociales con una fotografía desde la camilla de un hospital, reapareció ante las cámaras del matutino de Televisa para dar algunos detalles sobre su estado de salud. Con un mejor semblante, el presentador de televisión explicó que los doctores detectaron un bajo nivel de plaquetas en su sangre, por lo que permanecerá en reposo durante las próximas horas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la emisión de este jueves 21 de abril, la producción de Hoy se comunicó con Paul Stanley vía videollamada para que, de primera voz, explicara qué fue lo que le pasó. Entre bromas y buenos deseos por parte de sus compañeros, el también actor contó que todo comenzó después de que acudió al nosocomio tras sufrir una infección de salmonela y, tras de someterse a un chequeo general, los resultados no fueron favorables.
“Aquí sigo en el hospital. Me detectaron una variante de salmonelosis, entré por eso y cuando me hicieron estudios de todo (…) me detectaron que tengo las plaquetas bajas, tengo 95 mil y luego salí con 85 mil, entonces se preocuparon los doctores (…) no me dejaron salir, me dijeron que les preocupaba mucho de dónde venía esa baja de plaquetas y pues aquí estoy”, declaró.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la salmonelosis es una enfermedad que se presenta por la ingesta de alimentos sólidos o líquidos contaminados con la bacteria salmonela y suele presentarse con mayor medida durante época de calor debido al incremento en la temperatura.
Por esa razón se recomienda extremar precauciones como realizar el constante lavado de manos y limpiar cualquier tipo alimento preparado o congelado. Los principales síntomas son náuseas, vómito y dolor muscular; ante cualquiera de estos padecimientos se recomienda acudir al doctor.
Paul Stanley hizo lo propio y gracias a ello actualmente se encuentra bajo tratamiento. No obstante, desconoce si su bajo nivel de plaquetas corresponde a la enfermedad por la que ingresó porque también podría tratarse de otro padecimiento y, ante el riesgo, el cuerpo médico optó por mantenerlo en observación.
“Todavía estoy en espera de que los doctores me digan que esta baja de plaquetas fue por la intoxicación que tuve, no sé de dónde agarré el bicho si en Estados Unidos estuve un rato o aquí en México, pero bueno, estamos bien”, explicó.