En julio próximo los gobiernos de México y de Estados Unidos lanzarán una campaña contra la falsificación de productos, ya que consideran que ello es una barrera para el crecimiento económico.
La idea es “apoyar la innovación al reducir o eliminar la falsificación de productos y el contenido pirateado en las cadenas de suministro”.
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En tanto que el objetivo es “generar conciencia pública en apoyo a la innovación y la creatividad con el objetivo de proteger la propiedad intelectual”.
Esta campaña la van a llevar a cabo el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
Todo ello es parte de los compromisos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en el que trabajan los gobiernos de los dos países desde que retomaron el mecanismo en septiembre del 2021.
“México y Estados Unidos fomentan la cooperación hacia una fuerza laboral más inclusiva, mejor educada, mejor capacitada y más competitiva con las habilidades necesarias para satisfacer los requerimientos de la economía del siglo XXI”, expusieron en el reporte donde dieron a conocer los avances del DEAN.
En el pilar 4, Invertir en nuestros pueblos, también incluyeron los compromisos de impulsar a las mujeres empresarias, para ello Estados Unidos entregó 38 mil dólares a la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), recursos con los cuales se desarrollará un programa de la Academia para Mujeres Empresarias 2022 en trece estados mexicanos, además de que se esperan recursos adicionales para dicha acción.
Como parte de las acciones, Estados Unidos y la Fundación UPS ofrecieron capacitación sobre el comercio electrónico, logística de exportación, aranceles y regulaciones comerciales.
Además, el 12 de mayo de 2022 se pondrá en marcha un bloque regional de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas para desarrollar y fortalecer las pequeñas y medianas empresas en el sur de México, en el que participarán funcionarios de Desarrollo Económico de estados del sur mexicano.