Empleado demanda a su empresa por celebrarle su cumpleaños

Kevin Berling se hizo viral en redes sociales por demandar a su empresa, quien le celebró su fiesta de cumpleaños en la oficina.
fiesta de cumpleaños en oficina

Keving Berling, un hombre originario del Kentucky, Estados Unidos, decidió demandar a su empresa por celebrar su cumpleaños en la oficina. Para sorpresa de muchos, el juez falló a su favor y ahora recibirá 450 mil dólares.

Todo comenzó cuando el afectado le pidió a su gerente que no le celebraran su cumpleaños, esto debido a que sufre de trastornos de ansiedad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El tiempo pasó y su petición quedó en el olvido, por lo que sus compañeros de oficina le organizaron un pequeño festejo, el cual le provocó un fuerte estrés y terminó teniendo un ataque de pánico.

De acuerdo a información publicada por el diario Local 12, lo ocurrido causó un gran desconcierto entre sus jefes, quienes lo citaron al día siguiente para decirle que “actuó como una niña pequeña” y que “le robó la alegría a sus compañeros”, lo cual provocó que sufriera otro ataque de pánico.

Ante dicha situación, la empresa decidió despedirlo. En su defensa, los jefes temían que Keving Berling adoptará una actitud violenta en el futuro.

Por su parte, el afectado decidió demandar a la empresa debido a que cree que su despido es producto de una discriminación, además de una posible represalia en su contra por su manera de actuar, esto pese a que había pedido que su cumpleaños no fuera celebrado.