La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el haberse desechado la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados ganó México, ya que se impidió la realización de cambios que afectaban a las familias, el medio ambiente y la competitividad.
La Coparmex dijo reconocer el trabajo de los legisladores que votaron en contra, debido a que la reforma iba en contra de la economía, la libre competencia, el cumplimiento de los tratados internacionales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El organismo empresarial indicó que en el dictamen que se votó en la Cámara de Diputados, los legisladores que representan la mayoría parlamentaria no tomaron en cuenta las participaciones de expertos, de los representantes del sector empresarial y académicos en el Parlamento Abierto, lo que convierte a este importante mecanismo de participación en una mera simulación.
La Coparmex hizo un llamado para que, a partir del diálogo, no se reforme la Constitución, sino que se impulsen mejoras que son viables a través de las leyes secundarias.
De acuerdo con su página oficial Coparmex es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.
El nacimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana surge después de una convención de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria que congregó a representantes de distintas cámaras de comercio, industria, minería, agricultura y ganadería para estudiar el proyecto del entonces Presidente de la República Emilio Portes Gil sobre la reglamentación del Artículo 123 de la Constitución, el cual rige las relaciones laborales en el país y del que depende la Ley Federal del Trabajo.
En la reunión, el fundador Don Luis G. Sada, propuso la creación de un sindicato patronal que se ocupara de la representación empresarial para efectos de lo dispuesto por el Artículo 123 y su reglamentación. En general, para defender los legítimos intereses de sus afiliados ante los distintos órdenes y poderes de gobierno y ante todo tipo de organizaciones.