En los hechos relevantes de la semana destaca el rescate de 130 personas en situación migratoria irregular.
Dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 2 al 8 de abril del año en curso, donde destaca la detención de un total de 57 personas,
54 de ellas quedaron ante la Fiscalía General del Estado y tres más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.
Como parte de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 22 automotores y 8 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 30 unidades recuperadas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De igual forma, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el importante aseguramiento de 3 kilos con 223 gramos de marihuana, 293 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” o metanfetamina y cinco dosis de crack.
En los hechos relevantes de la semana destaca el rescate de 130 personas en situación migratoria irregular, quienes fueron localizados en el Municipio de Rioverde, durante los operativos implementados en la Súper Carretera 75-San Luis Rioverde, lugar en donde fue incautado un tráiler con dichas personas a bordo.
Durante el operativo “Valles Seguro”, se logró un importante aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico en la comunidad Tabaco en el ejido “El Frijolar”.
Fue el pasado miércoles 13 de abril que en la carretera Damián Carmona y San Luis Potosí en la comunidad Tabaco perteneciente al Ejido El Frijolar en Ciudad Valles que agentes de la Policía Estatal y su grupo de Operaciones Especiales realizan una incursión, derivada de acciones operativas y de inteligencia por la presencia de gente armada.
En el lugar se abatieron a dos sujetos, además de asegurar varias armas de fuego entre ellos un rifle de alto poder conocido como Barret 50 y una camioneta con blindaje artesanal conocida como “monstruos”.
Además, se aseguraron cuatro armas largas tipo AR15 y dos más de grueso calibre que portaban los occisos agresores tipo AK47, 16 cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, 6 chalecos antibalas con la leyenda “CDG”, varios equipos de radio comunicación y los siguientes vehículos: Camioneta Cadillac en color azul con blindaje artesanal, camioneta Chevrolet, Camioneta Ford Expedition Verde, y más vehículos.