Cuando llegaron los paramédicos se acercaron atender a la víctima, pero al revisarlo, se dieron cuenta ya no presentaba signos vitales positivos y así lo comunicaron a la base.
Por la mañana, en calles de la delegación de la pila fue ejecutado un hombre por sujetos no identificados. Agentes de la Policía de Investigación e trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde el inicio de año, y aún antes, los hechos violentos han enrarecido el ambiente en ese lugar, pese a los constantes rondines que hace la Guardia Nacional.
Los servicios de emergencia fueron alertados a través de llamadas realizadas al 911 de atención a emergencias, donde se informaba que un hombre había sido baleado y se encontraba grave, en la vía pública en la esquina conformada por las calles Azteca y Centenario, en la cabecera delegacional de La Pila. La llamada fue pasada a la base de paramédicos de ese lugar.
Cuando llegaron los paramédicos se acercaron atender a la víctima, pero al revisarlo, se dieron cuenta ya no presentaba signos vitales positivos y así lo comunicaron a la base.
Se pasó actualizado el reporte a la policía y se presentaron, como primeros respondientes agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado quienes procedieron a colocar cinta amarilla en el área.
Se presentaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar el procesamiento del escenario de los hechos, fueron recogidos los indicios de probable evidencia y abierta carpeta de investigación.
La víctima, de 40 años, presentaba orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.
Al parecer se trató de una ejecución atribuida a un grupo delincuencial. El cadáver fue llevado a bordo de una camioneta del Servicio de Medicina Legal a la morgue para los trámites correspondientes.