Se trataba de una hembra delfín que llegó enferma a la costa de Quintana Beach.
Un delfín enfermo quedó varado en una playa de Texas el pasado domingo 10 de abril, el cual murió después de que un grupo de bañistas acosara al animal y tratara de montarlo, según informaron los rescatistas.
De acuerdo a NBC News, se trataba de una hembra que llegó a la costa de Quintana Beach. Cuando las personas que estaban en la playa la vieron, fueron a tratar de empujarla de nuevo al agua para nadar con ella y montarla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas dijo en una publicación de Facebook. Finalmente se quedó varada y fue acosada aún más por una multitud de personas en la playa, donde más tarde murió antes de que los rescatistas pudieran llegar a la escena.
Los rescatistas también señalaron que acosar a los animales marinos varados puede causarles estrés, situación que puede ser un peligro para las personas que interactúan con ellos.
Además es importante mencionar que, las personas que cometen alguna violación a la Ley de Protección de Mamíferos Marinos pueden ser multados por hasta 11 mil dólares y recibir un año de prisión.