La feligresía se volcó a visitar los 7 Altares

Desde muy temprano, una gran afluencia de feligreses participaron en la visita de los Siete Altares, cuya actividad hacer referencia a los parajes de la biblia referentes a la Pasión de Cristo.

Luego de que por dos años se suspendieran las actividades de Semana Santa por la pandemia de covid-19, este Jueves Santo se pudo detectar, desde muy temprano, una gran afluencia de feligreses que participaron durante la visita de los Siete Altares, cuya actividad hacer referencia a los parajes de la biblia referentes a la Pasión de Cristo.

Esta visita tiene el fin de agradecer a Jesús por el don de la eucaristía y del sacerdocio que instituyó la noche previa a la Pasión de Cristo; asimismo acompañar en los sufrimientos durante la oración en el Huerto de Getsemaní, recordar su paso por las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el monte Calvario y del sepulcro.

Entre los feligreses, la visita de los siete altares es toda una tradición y el recorrido comienza por los principales templos de la ciudad capital, en donde en cada uno de ellos se hace una oración, como un acto de desagravio por la ofensa cometida a Jesucristo de ser llevado a la crucifixión.

Durante este recorrido pudimos acercarnos con María Espinosa de 58 años de edad, nos platicó que ya extrañaba realizar esta actividad, pues no es lo mismo estar en casa haciendo oración, que salir a visitar los templos tradicionales de San Luis Potosí.

Nos comentó que su primera visita inició en la Catedral Metropolitana, de ahí se pasó, junto con su familia al templo del Carmen, San Agustín y Sagrado Corazón, que era el recorrido que en ese momento llevaba realizado.

También nos encontramos a Alma Delia y Ernesto, un matrimonio joven que por tradición familiar han realizado este recorrido, manifestaron que ahora que son casados, continuarán inculcando a sus hijos esta costumbre.

Platicaron que su recorrido inició en la iglesia del Montecillo, de ahí llegaron al Carmen y a la Catedral Metropolitana, si bien este recorrido lo están realizando en pareja, invitan a los jóvenes a seguir las buenas costumbres.

Durante esta visita, los templos más concurridos este Jueves Santo son el templo del Carmen, San Agustín, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Francisco, el templo de la Compañía, San Miguelito, San Sebastián, el Sagrado Corazón y el Montecillo, al ser estos los más cercanos al Centro Histórico.