Al menos 16 personas han resultado heridas, ocho de ellas alcanzadas por balas, en un tiroteo en el metro de Nueva York, por lo que los trenes han parado el servicio.
Conforme ha informado este martes el medio estadounidense The New York Times (NYT), un individuo no identificado ha atacado alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) a los viajeros en un metro del distrito neoyorquino de Brooklyn.
“La policía buscaba a un hombre con un chaleco de trabajador y una máscara antigás”, ha agregado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De igual modo, según ha detallado un portavoz del Departamento de Bomberos de la zona, también se han encontrado “varios artefactos explosivos” en una de las estaciones del suburbano.
Mientras tanto, los funcionarios de Transporte han señalado que los trenes que dan servicio a esa estación “sufrirían retrasos” debido a la falta de investigaciones.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha solicitado a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad, así como para que los socorristas puedan cumplir su labor y realizar las indagaciones sobre lo sucedido.
Este nuevo episodio de violencia en EE.UU. ha aumentado los temores latentes sobre la seguridad pública de la gran ciudad, ha afirmado el medio estadounidense.
De hecho, los continuos delitos violentos con armas de fuego ha sido un foco central en la agenda del alcalde neoyorquino que asumió el cargo en enero, ya que, según informes, los tiroteos en Nueva York han aumentado considerablemente este año.