Se logró la localización de seis personas que contaban con ficha de búsqueda luego de haber sido presentadas denuncias de pesquisas por sus familiares, pero se continúa la búsqueda de un infante, el cual fue sustraído por si papá.
La Fiscalía General del Estado informó que ubicó sano y salvo a Daniel Alejandro de 27 años de edad, quien fue reportado como no localizado por su familia desde el 27 de marzo del 2022 en la ciudad de San Luis Potosí.
Ante ello, la instancia de procuración de justicia generó una Ficha de Búsqueda para dar con su paradero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Derivado de las indagaciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI), se estableció que el hombre, el cual se desempeñaba como repartidor de hielo, decidió ya no regresar a su domicilio por temas personales y cambió de residencia a un estado vecino, esto sin informar a nadie.
Cinco menores de edad y un adulto, quienes se encontraban con ficha de búsqueda, fueron ubicados y regresados a sus familias por la Fiscalía General del Estado.
Esto ocurrió luego de diligencias y trabajos de policías de investigación, tareas que hicieron posible la localización de cuatro mujeres menores de edad, y de dos hombres; uno de nueve meses, y otro de 48 años.
Dichos resultados tuvieron lugar entre el domingo 10 y el lunes 11 de abril. Fueron varias las causas que orillaron a familiares para solicitar sus respectivas búsquedas de parientes mediante la apertura de una carpeta de investigación.
Dentro de esas motivaciones para que no se encontrará en su momento a los citados menores y al adulto referido estuvieron, entre otras, diversos problemas familiares.
Se informó, además, que siguen las investigaciones para la ubicación de un menor de dos meses de edad, quien fue sustraído por su padre en el municipio de Matehuala.
La denuncia la interpuso la madre del bebé, por lo que comenzaron con las diligencias para encontrarlo, las cuales, además de las operativas, incluyen la publicación de la Ficha de Búsqueda de Personas.
La Fiscalía informó que, para dar con el paradero del niño, se hizo una Ficha de Búsqueda, y no de una Alerta Amber, esto debido a que se tiene información de que está en compañía de su papá y no existen indicios de riesgo grave en su integridad para activar ese protocolo.
El niño vestía un mameluco azul con la forma de conejo y una pulsera roja en la mano izquierda. Fue visto por última vez el 11 de abril en la localidad San Miguel, en el municipio de Matehuala, hasta esa fecha no había sido registrado oficialmente.