Campea inseguridad en SGS, asalto armado en Citadina

La inseguridad campea ya no solo en la capital potosina, sino prácticamente en toda la zona metropolitana.

Varios sujetos armados incursionaron en la tienda Coppel, de Plaza Citadina, en Soledad de Graciano Sánchez y se llevaron un botín estimado en un millón de pesos.

Luego del asalto, se registró, como suele ocurrir en este tipo de eventos, una fuerte movilización policial, sin que se obtuvieran resultados positivos, no encontraron rastro de los criminales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Por la mañana, un grupo de sujetos, algunos testigos señalan solo eran tres, con armas de fuego incursionaron de forma por demás violenta a Coppel, de Plaza Citadina, donde amagaron al personal y se dirigieron, en forma directa, a donde se encuentra la caja de seguridad y se apoderaron del efectivo, mientras otros compinches se daban a la tarea de robar los aparadores donde había joyería y dispositivos electrónicos.

Luego de haberse apoderado del dinero en efectivo y lo que consideraron de mayor valor, que estaba en exhibición en aparadores, los criminales salieron del establecimiento y se dieron a la fuga, mientras los empleados de Coppel llamaban por teléfono a la policía para reportar el asalto.

No tardaron en llegar patrulleros, pero ya era tarde, los maleantes tenían varios minutos de haberse dado a la fuga.

Los agentes acordonaron la zona, para buscar indicios de probable evidencia y entrevistar a los empleados del negocio afectado.

Más tarde se implementó un dispositivo de búsqueda por las calles de los diferente fraccionamiento y colonias cercanas a Plaza citadina.

Los datos preliminares, aún no confirmados, señalan que el monto de lo robado supera el millón de pesos. Se invitó al representante de la empresa afectada a comparecer ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia.