¿Cómo sacar una tarjeta de crédito si nunca he tramitado ese servicio?

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez? Lo primero y más importante es que la institución financiera confíe en ti, y hoy te explicamos cómo lograrlo. 

pexels.com

Aunque sólo el 15% de los mexicanos tienen una tarjeta de este tipo, hoy en día cualquier persona con ingresos superiores al salario mínimo puede disfrutar beneficios financieros como sacar una tarjeta de crédito,entre otros.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito si no tengo historial crediticio?

Para solicitar tarjeta de crédito, lo más importante no es que tengas historial crediticio, sino  tan solo que no poseas un mal historial. 

Si por ejemplo has solicitado préstamos express o créditos en tiendas departamentales con anterioridad y no los has pagado en tiempo y forma, eso te puede jugar en contra.

Si es el caso, lo primero que tienes que hacer es ponerte al corriente con tus demás deudas, de otra forma el banco seguramente verá que estas en buró de crédito y será más difícil que te aprueben la tarjeta.

Por el contrario, si estás “en blanco”, en realidad ya tienes la mitad del camino recorrido. La otra mitad implica tener una cuenta corriente de débito en la institución bancaria en la cual quieres solicitar tu tarjeta de crédito.

¿Por qué es importante tener una cuenta de débito para poder sacar una tarjeta de crédito?

Porque de esta manera el banco puede comprobar que tienes ingresos, es decir, que eres económicamente activo y que tendrás los recursos para liquidar lo que adquieras mediante tu tarjeta de crédito. 

Si todavía no tienes una cuenta de débito te recomendamos que la abras directamente en un banco que también maneje tarjetas de crédito sin anualidad y con buenos beneficios. Incluso puedes crear una cuenta de débito digital desde tu teléfono inteligente y en un par de clics. 

pexels.com

La recomendación para que te aprueben una tarjeta de crédito más rápido es que utilices tu tarjeta de débito para recibir todos tus depósitos allí, tanto de nómina como otros ingresos que recibas, y sobre todo para hacer todas tus compras. 

Mientras más uses tu cuenta de débito, más confianza le transmites al banco y es muy probable que en el transcurso de un año o incluso antes sea la misma institución la que te ofrezca una línea de crédito, sin que tú tengas que solicitarla. 

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito?

A grandes rasgos, lo que los bancos piden es:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No estar en buró de crédito.
  • Tener comprobante de ingresos (algunas instituciones no piden este requisito, pero ayuda mucho tener una cuenta de débito con ellos).
  • Contar con una identificación vigente.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Firmar un contrato donde se indique el CAT promedio anual y las responsabilidades de ambas partes.
pexels.com

¿En qué fijarte al sacar una tarjeta de crédito por primera vez?

Te recordamos que, si manejas tu cuenta de débito adecuadamente, lo más probable es que para sacar tu tarjeta de crédito solo tengas que esperar la invitación del banco. 

Pero ¡ojo!, la primera oferta que te hagan podría ser para una tarjeta con anualidad y esto puede traerte algunos beneficios premium, pero antes de aceptarla revisa que efectivamente las promociones que te ofrezca valgan la pena. 

De otra forma, mejor solicita la tarjeta de crédito sin anualidad para checar si es posible que te la aprueben.

Te recomendamos que priorices lo siguiente:

  • Que sea sin anualidad.
  • Que tenga el respaldo de Visa o de Máster Card.
  • Que te permita usar una tarjeta virtual para hacer compras en línea más seguras.

No olvides revisar el CAT promedio anual y siempre procura pagar el total mensual para no generar intereses. Con un buen manejo de tu primera tarjeta, seguramente tu línea de crédito y tus beneficios crecerán muy pronto.