El derramamiento de sangre sigue a una serie de mortíferos ataques árabes en Israel.
Las fuerzas israelíes mataron a dos mujeres palestinas este domingo después de que una corriera hacia las tropas y la otra apuñalara a un soldado en incidentes distintos en una Cisjordania ocupada, dijeron funcionarios de seguridad israelíes.
También ha habido redadas israelíes en Cisjordania contra lo que el primer ministro Naftali Bennett ha llamado “una nueva ola de terrorismo”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
No se encontró ningún arma en el cuerpo de la mujer a la que dispararon en Belén después de que ignoró las llamadas de los soldados y la advertencia de que dejaran de acercarse, dijo el ejército israelí, y agregó que había iniciado una investigación.
En el segundo incidente, una mujer armada con un cuchillo fue asesinada a tiros después de herir levemente a un policía fronterizo paramilitar en Hebrón, frente a la Tumba de los Patriarcas, que los musulmanes llaman mezquita al-Ibrahim, dijeron funcionarios de seguridad israelíes.
El Ministerio de Salud palestino confirmó ambas muertes.
Las fuerzas israelíes han estado en alerta máxima tras los ataques de tres miembros de la minoría árabe de Israel y dos palestinos de Cisjordania que han matado a 14 personas en Israel desde finales de marzo.
Más de 20 palestinos, muchos de ellos militantes armados, han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde enero, mientras que los palestinos han informado de un aumento de la violencia por parte de los colonos israelíes en Cisjordania.