Las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelen misiles disparados por Israel desde el espacio aéreo del norte de El Líbano.
“Nuestras defensas antiaéreas actuaron e interceptaron algunos de los misiles, y se trabaja actualmente para verificar las consecuencias de la agresión”, ha afirmado una fuente militar, citada por la agencia estatal siria de noticias SANA.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según el informe, el régimen de Tel Aviv llevó a cabo alrededor de las 18:45 pm (hora local) de este sábado una agresión misilística contra ciertos objetivos sirios en la provincia central de Hama.
Las defensas antiaéreas respondieron los ataques en el espacio aéreo del municipio de Masyaf, situada en el oeste de Hama.
Desde el estallido de guerra en Siria en 2011, cuando el país árabe se vio dominado por los grupos terroristas, el ejército israelí ha llevado a cabo decenas de bombardeos en el territorio sirio; la defensa aérea del país árabe ha logrado frustrar gran parte de estos ataques, derribando la mayoría de los proyectiles disparados.
Damasco denuncia que tales agresiones del régimen de Tel Aviv se producen por meta ulterior de apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, mientras este país sigue recuperando la estabilidad tras años de conflicto.
Con todo, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte de Israel y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.