Cosas de la Ciudad.- Irresponsable que autoridades no resuelvan el desabasto de agua potable en la Zona Metropolitana

Por: El Diablo Cojuelo

IRRESPONSABLE: La situación que se sigue presentando en la zona metropolitana de San Luis Potosí por el desabasto de agua potable y las constantes fallas que ha presentado El Realito es un tema complicado, pero es muy irresponsable que las autoridades correspondientes no enfrenten y solucionen el tema de fondo; es así como han calificado varios diputados la crisis que se vive en la capital y que, como se recordará, ya dejó la muerte de un pipero en la colonia Valle Dorado. Es claro que urgen acciones para atender este tema y eso debe ser inmediato, no esperar a que pase otra tragedia.

OPERATIVO: De manera conjunta y con la finalidad de la incidencia delictiva y los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital informaron que se estará implementando un operativo especial que busca garantizar buenas condiciones de paz y tranquilidad durante la temporada de Semana Santa y es que no se puede pasar por alto lo que se ha estado viviendo en los últimos meses de modo que, la implementación de este operativo y la suma de esfuerzos por parte de las diferentes autoridades ha despertado buenas expectativas y la confianza de que se pueda devolver la paz a la ciudadanía tras años de violencia e inseguridad.

BENEFICIO: Este jueves inició operaciones la nueva Central de Mezclas del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en donde se estarán produciendo de manera constante los medicamentos que se necesiten para atender y garantizar los tratamientos adecuados contra el cáncer para niños y adultos, situación que vendrá a abatir el desabasto generalizado que se ha acentuado en varias ocasiones y que ha sido un lastre importante para las familias que tienen pacientes con esta enfermedad. El beneficio ya es una realidad y se espera que, conforme pase el tiempo, se pueda ampliar el número de beneficiarios para atender a todos aquellos que lo lleguen a necesitar.

DESABASTO: El anuncio del Gobierno del Estado sobre el inicio de operaciones de esta Central de Mezclas coincide con una importante advertencia que hace el gremio farmacéutico en San Luis Potosí pues, según han informado, existe un desabasto en varios medicamentos que se ha venido acentuando en las últimas semanas y que, hasta el momento, no se ve cómo pueda ser atendido. Advirtieron que los medicamentos que más escasean pertenecen a la familia de las cefalosporinas, relacionadas con las enfermedades respiratorias y a estos se suman los antidiarreicos, ya que por la temporada de calor las enfermedades estomacales aumentan. Una razón más para cuidarnos.

PLEITO: A empujones, gritos y sombrerazos, representantes de diversos pueblos indígenas de la capital potosina se enfrascaron en un pleito que dejó a varios heridos que, si bien, no fueron de consideración, sí pone en evidencia lo que podría ocurrir si las autoridades no atienden este tema de manera urgente pues resulta que el Ayuntamiento lanzó la convocatoria para elegir al Consejo Indígena, pero existe un grupo que no aceptó a los ganadores por lo que, ahora, están buscando la manera de proceder para dejar sin efecto dicho nombramiento en espera que sea uno de los suyos quien se vea favorecido. Cuánto interés.

NEPOTISMO: Resultó ser un caso de nepotismo el que comenzó con el violento desalojo de un docente, el subdirector, de una escuela preparatoria ubicada al poniente de la capital potosina y que pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular. Los mismos padres de familia explicaron que la directora buscó por todos lados echar al subdirector para que la plaza quedara vacía y pudiera ser ocupada por su hija por lo que, ahora, la comunidad escolar demanda al SEER cesar a la directora y restablecer al titular anterior quien, aseguran, siempre ha trabajado por el bien de los estudiantes.

INCENDIOS: Los incendios que se están presentando en varios municipios del estado son un problema de alta consideración y no deben minimizarse bajo ninguna circunstancia pues ya han arrasado con miles de hectáreas en toda la entidad, dañado el patrimonio de los potosinos y afectado de manera considerable el medio ambiente. Los Bomberos, Protección Civil y demás corporaciones se han visto rebasadas para enfrentar esta situación pues, por más que luchan, no pueden controlarlos. Hay un exhorto para la población pues prevenir estos siniestros es responsabilidad de todos y se debe trabajar en conjunto para evitar más daños.