Según los expertos, el ejercicio aeróbico es fundamental para tener un buen rendimiento sexual.
Este tipo de actividad se basa en el desarrollo de ejercicios de una intensidad moderada, pero durante largos periodos de tiempo. Entre los ejemplos clásicos de ejercicio aeróbico tenemos andar, correr, nadar o montar en bicicleta.
Este tipo de ejercicio quema grasa ya que el cuerpo tira de ella y de los hidratos de carbono para obtener la energía que necesita.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por otro lado, al utilizar mucho oxígeno, incrementa nuestra capacidad pulmonar y favorece nuestro sistema cardiovascular, lo que nos favorece en el sexo, que no deja de ser también, a su vez, otro ejercicio aeróbico.
También es muy importante el ejercicio anaeróbico.
Por su parte, el ejercicio anaeróbico consiste en realizar actividades de gran intensidad en un periodo muy corto de tiempo.
Algunos ejemplos de este tipo de actividad sería el levantamiento de pesas, los sprint o los abdominales. Este tipo de ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra fuerza física y nuestra resistencia, también hace que nuestra masa muscular aumente, con lo que tenemos mejor aspecto.
Pero es que además, nos hará mejorar la capacidad de nuestro cuerpo para dosificar el oxígeno en cualquier actividad.
Desde Lelo, la empresa dedicada a la fabricación de juguetes sexuales y al bienestar sexual, comparan este tipo de ejercicio físico con la masturbación, ya que también nos ayuda a controlar la respiración y la resistencia, a la vez que disfrutamos, controlamos las reacciones de nuestro cuerpo a los estímulos sexuales y reducimos el estrés, entre otras cosas.
No es necesario hacer grandes esfuerzos
Como decíamos antes, no es necesario estar muy fuerte para tener buen sexo. Con que mantengamos un estilo de vida saludable, hay más que suficiente: subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, dar largos paseos o mantener una alimentación saludable nos pueden ayudar mucho a mejorar nuestras relaciones sexuales.
Es más interesante hacer ejercicios de baja intensidad muy a menudo que grandes esfuerzos una vez a la semana.
Otros cosas a tener en cuenta.
La flexibilidad es a menudo un factor que se pasa por alto en lo relativo al sexo y es importante, ya que nos permitirá practicar posturas diferentes y más complejas, pero divertidas y refrescantes.
Dentro de la disciplina del yoga, existen varias kriyas yóguicas y tántricas y ejercicios taoístas que nos ayudan a establecer una mejor conexión con nuestro cuerpo y nuestro lado sexual.
Por último, no te olvides de tus Kegel, que reforzarán tu suelo pélvico, lo que te permitirá conseguir orgasmos más largos, intensos y de manera más regular.