Madre e hija víctimas de secuestro virtual

Desde el miércoles pasado se perdió comunicación con la víctima.

Fueron víctimas de secuestro virtual una pequeña y su mamá, luego que la segunda recibiera una llamada telefónica donde le ordenaba una voz de hombre abandonar el domicilio y no mantener comunicación con ninguna persona, de lo contrario iba a dar muerte a alguno de sus familiares. Finalmente, la mujer fue encontrada, así como su menor hija. La familia fue víctima de intento de extorsión.

Agentes de la Policía de Investigación encontraron a una mujer de 20 años y su menor hija de 8 meses, quienes fueron reportadas como no localizadas desde el miércoles pasado y que comenzaron a circular sus fotos en redes sociales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tras recibir el reporte, los elementos investigadores iniciaron con las indagaciones logrando constatar que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que se abocaron a establecer la ubicación de las víctimas.

Las agraviadas fueron localizadas, sanas y salvas, en la calle Mariano Escobedo en la zona centro de la ciudad Capital, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba el operativo de búsqueda.

De acuerdo con el testimonio de la joven, por medio de una llamada a su celular, una persona de sexo masculino, le ordenó salir de su domicilio y rentar una habitación en un hotel, asegurando que, si no acataba esta orden, les quitarían la vida a varios integrantes de su familia.

Mientras esto ocurría, los familiares también fueron contactados, exigiéndoles una suma de dinero por la libertad de las dos personas, por lo que decidieron dar parte a la Dirección General de Métodos de Investigación, hasta que fueron localizadas.