‘Hamilton casi mata a Nico Rosberg’; Kovalainen sobre ser compañero del británico

No hubiera pensado que batiría el récord de Schumacher.

No es nada fácil! El ex-piloto de la Fórmula 1, Keikki Kovalainen, habló sobre la dificultad que implica ser compañero de Lewis Hamilton, algo que el tuvo que hacer en 2008 y 2009.

Destacando que el esfuerzo «casi mata» a Nico Rosberg cuando el alemán se alzó con el Campeonato de pilotos. No hubiera pensado que batiría el récord de Schumacher: Kovalainen «Te quedas sin energía y ese fue mi caso, no tenía suficiente margen en mi capacidad para hacer los tiempos y las carreras que él hizo, así que no fue fácil.

Su nivel es tan alto que incluso para súper talentos como Verstappen requiere mucho esfuerzo, mucha concentración, mucha energía, y no todos pueden con eso, es tan simple como eso», declaró Kovalainen.

«Entonces ya era obvio que iba a ser bueno, que algún día sería campeón mundial, era bastante obvio desde una edad muy temprana y fue así.

Cuando estuve allí, no hubiera pensado que batiría el récord de Michael, pero incluso entonces todos sabían que era muy bueno, un gran talento y muy dedicado de todas las maneras que le puedas medir. Está justo en la cima».

El finlandés admitió que probablemente una de las razones por las cuales él se lleva tan bien con Hamilton, es que realmente no presentó ninguna amenaza para el británico.

No obstante, también destacó que el caso fue muy diferente con Nico Rosberg, quien anunció su retiro de la Fórmula 1, días después de haber vencido a Hamilton en el campeonato de 2016.

Heikki Kovalainen sentenció: «Creo que Rosberg tuvo que usar todas las herramientas de su arsenal para poder vencer a Lewis y eso casi lo mata, él mismo lo dijo, no podría haber hecho otra temporada como esa o estaría muerto».

Destacando que Nico hizo cosas «no tan agradables» pero necesarias para dicha batalla.