El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado disminuir en pocos meses de trabajo los índices delictivos en la Entidad, reconoció Adán Augusto López Hernández.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado disminuir en pocos meses de trabajo los índices delictivos en la Entidad, luego de recibir un estado hundido, en omisión y hecho un desastre, afirmó durante su visita a la Capital Potosina, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Resaltó que durante su estancia dialogó con el mandatario potosino respecto a reforzar la estrategia estatal de seguridad pública, principalmente, en las zonas limítrofes con los Estados colindantes, a través de la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a San Luis.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dijo que también puso sobre la mesa la operación de la Guardia Civil Estatal en el Estado, misma que contará con toda la coordinación y esfuerzos del Gobierno federal para dar seguridad a las familias de esta Entidad, y será con más colaboración y presencia de la Guardia Nacional como se consolide el trabajo por la protección e integridad de las personas.
“El gobernador está trabajando muy coordinado con el gobierno federal para garantizar la seguridad a los potosinos”, dijo, al puntualizar que se consolidarán los resultados ya dados por las autoridades estatales, con la finalidad de combatir los hechos de delincuencia en todo el Estado.
Cabe señalar que ha transcendió que durante la reunión que sostuvo el gobernador Ricardo Gallardo y los funcionarios federales, se tiene contemplado para San Luis Potosí, la construcción de 6 cuarteles para la Guardia Nacional, 2 en la capital, 1 en Salinas de Hidalgo, 1 en Tamazunchale, 1 en Tancanhuitz y uno más para Ciudad Valles; remarcó que estos acuerdos se lograron gracias a la disposición que tuvo el secretario de Gobierno federal, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.