Esto es todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales

La atracción, la compañía y el placer físico que conlleva esta actividad favorecen el buen estado de ánimo. A lo que también contribuyen las hormonas liberadas con el orgasmo.

Un chute ext+ra de endorfinas, oxitocinas y adrenalinas que están ligadas con la euforia, la sensación de bienestar y la relajación. Ahí la respuesta a por qué te sientes de tan buen humor cuando lo practicas.

No solo mejora tu estado mental. El sexo también puede contribuir a una mejor salud, según ha demostrado la ciencia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin embargo, a pesar de sus beneficios y el placer que proporcione, puede haber épocas sin relaciones sexuales.

El deseo sexual está determinado por muchos factores y puede verse afectado por cosas que estén sucediendo en tu vida.

También puede influir tu salud física y mental, que no estés conociendo personas adecuadas o simplemente que no te apetezca. No hay nada malo en no querer practicar sexo.

Pero si sientes la curiosidad saber de qué manera esto puede afectar a tu cuerpo, aquí van algunos efectos que la castidad puede tener en tu organismo.

Dicho esto, muchos de los beneficios de la práctica sexual en la salud están vinculados a las reacciones químicas que conlleva el orgasmo.

Algo que puedes obtener tu mismo a través de la masturbación, por lo que es fácil ponerle remedio, si estás pasando un tiempo de “sequía”.

Tu estado de ánimo y tu estrés pueden empeorar

Los orgasmos producen en tu cuerpo una oleada de dopamina y oxitocina. Si bien la primera es una sustancia química asociada con el placer la segunda es conocida como la “hormona del amor”.

Según explica en Big Think la investigadora y educadora sexual Gloria Brame, “un orgasmo es la mayor explosión de dopamina no inducida por drogas que podemos experimentar”.

Lo que claramente potenciará un mejor estado de ánimo. No solo eso, también puede desempeñar un papel clave en la disminución del estrés, favoreciendo estados de relajación.

Como explica el artículo, la oxitocina reduce el cortisol, hormona del estrés que suele dispararse en momentos de ansiedad, pánico o angustia.

“Al aumentar los niveles de oxitocina y dopamina y posteriormente disminuir nuestros niveles de cortisol, el cerebro se coloca en un estado más relajado, eufórico y tranquilo” tras el sexo.

De manera concreta una investigación señaló que la práctica sexual con penetración ayuda a las personas a lidiar mejor con el estrés.