El lesionado fue llevado a un hospital cercano y el cuerpo de la víctima mortal al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.
ZARAGOZA, S. L. P. – Perdió la vida un oficial y otro lesionado durante un ataque armado a dos patrullas de la Guardia Nacional, División Caminos, en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en el kilómetro 176 más 500 metros, justo en la localidad de Cerro Gordo, en el municipio de Zaragoza. Los atacantes viajaban a bordo de tres camionetas. Tras los hechos lograron escapar.
Fue poco antes del amanecer cuando ocurrieron los hechos. La información oficial señala que los patrulleros, blanco del ataque, eran del tercer turno a bordo de las unidades 21929 y 18385, de la Guardia Nacional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al realizar recorridos de Inspección, Seguridad y Vigilancia correspondiente, en el kilómetro 176 más 500 las patrullas sobre la lateral de la carretera de la 57 tuvieron contacto con tres vehículos; un Lincoln, gris, una camioneta tipo pick-up, negra y una Torren, negra.
Los ocupantes de esos vehículos, al observar las dos patrullas de la Guardia Nacional, detuvieron la marcha de las unidades y bajaron, para enseguida comenzar a disparar contra los oficiales.
Tras el ataque, perdió la vida el oficial el primer subinspector Gustavo N., y resultó herido el suboficial Rey Ángel N., la patrulla 18385, presenta 23 impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, la 21929 ninguno. Todo india que prácticamente no dieron a los representantes de la ley tiempo a defenderse.
Luego del artero ataque, los responsables se dieron a la fuga, mientras se alertaba a los servicios de emergencia, a través del 911 lo que había ocurrido, además se presume los agentes habían solicitado apoyo a su base.
Hubo fuerte movilización policial en la zona, principalmente de oficiales de la Guardia Nacional. Llegaron agentes de la Policía de Investigación y periciales para el procesamiento del lugar de los hechos.