Swiatek estrena su número uno con el título del Miami Open

La polaca, que lleva 17 victorias, ganó los tres torneos de categoría 1.000 de la presente temporada.

Iga Swiatek demostró este sábado, con la obtención del título del Miami Open, que es merecidamente la número uno del mundo de la WTA más allá de que el próximo lunes suba a lo más alto por la sorprendente retirada de Ash Barty.

La polaca, que lleva 17 victorias, ganó los tres torneos de categoría 1.000 de la presente temporada: Doha, Indian Wells y Miami. Iga firma la sexta mejor racha del circuito femenino desde 2010.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Su último éxito llegó en el Hard Rock Stadium tras derrotar a la renacida Naomi Osaka por 6-4 y 6-0. La japonesa, que empezó el evento en el puesto 77, lo abandonará en el 36, una posición más acorde a su nivel y a su palmarés en el que destacan cuatro títulos del ‘Grand Slam’.

Swiatek, después de cuatro primeros juegos de tanteo, rompió las hostilidades con su primer ‘break’. Fue gracias a un revés cruzado imposible de contrarrestar por parte de su rival.

Supo mantener esa ventaja para anotarse la manga inicial. Osaka, que está en línea ascendente, le falta aún físico para dar la vuelta a partidos con rivales tan en forma.

La nipona entregó por segunda vez su servicio en el inicio de la segunda manga y se hundió hasta el punto de encajar un doloroso rosco.

Nadie supera en piernas y confianza a Iga, que tenía la grada a favor a pesar de que su víctima es residente en Florida. Sólo tres tenistas habían encadenado antes triunfos en Indian Wells y Miami en un mismo ejercicio.

A Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016) se le ha unido una joven polaca de 20 años con ganas de comerse el mundo.

De momento, llegará a la gira de tierra batida, su superficie favorita, con una renta de 1.678 puntos sobre Barbora Krejcikova. La checa, que además sigue lesionada, tiene en el horizonte la defensa de los 2.000 puntos de Roland Garros.