Por Qué Es Necesario Salir de Nuestra Zona de Confort

Hay que definir qué exactamente es la zona de confort.
DESAFIO-KORI-ZACHER

Muchas veces, cuando queremos hacer algo, no queremos salir de nuestra zona de confort. Puede ser una cosa muy difícil, y a veces nos puede dar miedo salir de la zona. Y aunque a lo mejor no te guste hacer esto, es necesario si quieres lograr las cosas que quieres.

¿Qué tal si, en el trabajo, tu jefe te pide que hagas algo más difícil de lo que generalmente haces?, ¿Lo harías, o no? ¿Si en la escuela, tu maestro te dice que te dará una mejor calificación por hacer un trabajo más complicado? Hoy les voy a explicar por qué es importante que salgamos de nuestra zona de confort, pero primero hay que definir qué exactamente es la zona de confort.

¿Qué es nuestra zona de confort? Esta expresión hace referencia a un estado mental y de comportamiento, en donde las personas nos imponemos a nosotros mismos límites o, simplemente, aceptamos un estilo de vida que, aunque nos evita la presión, el riesgo, el miedo o la ansiedad, nos puede impedir crecer y avanzar.

Pero, ¿Por qué deberíamos salir de esta zona? Aquí les dejo 6 razones para salir de sus zonas de confort:

  1. Descubrirás potencialidades que no conocías

Cuando salimos de nuestra zona de confort, llegamos a descubrir muchas cosas nuevas acerca de nosotros mismos porque decidimos a ir tras algún objetivo que no creíamos ser capaces de lograr. En cada ser humano hay muchas habilidades y destrezas que están ahí, dormidas, esperando una ocasión para manifestarse.

Si seguimos en nuestra zona de confort, nunca lo descubriremos. Solo las situaciones excepcionales nos exigen lo mejor de nosotros mismos.

Y ahí es cuando descubrimos que podemos hacer mucho más de lo que creíamos. Salir de tu zona de confort te abre un mundo nuevo.

  1. Lograrás ser más flexible

Cuando nos instalamos en un solo punto de vista, dejamos de percibir muchos ángulos de la realidad. Salir de nuestra zona de confort nos permite aproximarnos a nuevas formas de mirar nuestra vida. Esto se traduce en una mayor flexibilidad en nuestras apreciaciones y en el modo en el que vivimos.

En otras palabras: nos volvemos más adaptables. Y una mayor capacidad de adaptación se traduce en más habilidad para sortear cualquier situación difícil.

  1. Adquirirás mayor confianza en lo que eres

Cuando descubrimos que somos capaces de hacer muchas más cosas de lo que creíamos, inmediatamente aumenta nuestra confianza en nosotros mismos y empezamos a realizar todo de lo que teníamos miedo.

La inseguridad se alimenta precisamente de no intentarlo. Si dejamos de pensar tanto y más bien lo hacemos, nos daremos cuenta que podemos ir mucho más allá de lo que nos imaginábamos.

  1. Eliminarás muchos miedos

Los mayores miedos nacen de la indecisión. El miedo crea su propio círculo vicioso: si tenemos miedo, no intentamos lo que queremos y nos quedamos en el lugar en donde estamos — así crece el miedo. La mayoría de las veces, el solo hecho de actuar disipa un miedo. Por lo general, el temor se va diluyendo a medida que se avanza. Lo único difícil es comenzar; si lo hacemos, notaremos cómo muchos de esos grandes temores desaparecen.

  1. Mejorará tu autoestima.

Cuando no somos capaces de afrontar nuestros peores temores, y nos quedamos estancados en nuestra zona de confort, no nos sentimos bien con nosotros mismos. En el fondo acabamos desengañados con nosotros mismos. No podemos valorarnos porque no somos capaces de afrontar aquello que nos asusta. Eso hace sentirnos frustrado, afectando nuestro estado de ánimo y la percepción que tenemos de nosotros mismos. En salir de nuestra zona de confort, nuestra autoestima empezará a subir de nuevo porque ya habremos logrado lo que queríamos.

  1. Adquirirás nuevas habilidades.

Al salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos al mundo que nos rodea, debemos desarrollar otras habilidades que nos faciliten la gestión de todo aquello que nos es nuevo. Todo forma parte de nuestro desarrollo personal.

Al exponernos a personas y acontecimientos nuevos, desarrollaremos nuevas estrategias emocionales que nos ayuden a desenvolvernos. También descubriremos que podemos hacer muchas cosas de las que no sabíamos.

Espero que estos consejos los ayuden a salir de sus zonas de confort. Recuerden seguirme en mis redes sociales (Instagram-Facebook @kori_naolin_zacher ; Twitter @knaolinzacher). ¡Hasta la próxima!