El británico confía en enfrentar este año al mexicano Leo Santa Cruz.
Josh Warrington ya sueña con su siguiente pelea, después de haberse coronado con el título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a Kiko Martínez a finales de marzo.
Para Warrington, el nacido en Michoacán es un reto que tiene pendiente en su carrera. Además sentenció que no tendría mayores complicaciones en hacer el duelo en suelo estadounidense.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Santa Cruz es un nombre que he estado gritando durante mucho, mucho tiempo. Nunca diría que no a ir a los Estados Unidos. He hecho todo lo que quería hacer aquí (Reino Unido). Es una meta personal que quiero lograr peleando en Estados Unidos contra Santa Cruz en los Estados Unidos. ¿Entonces por qué no?”; dijo en una declaraciones recogidas por BoxingNews 24.
El ‘Terremoto’ recientemente logró una victoria en su regreso al ring frente a Keenan Carbajal por la vía decisión unánime.
Sin embargo, espera volver a lo más alto del boxeo tras perder anteGervonta Davis en 2020 y un combate contra Warrington podría ser el trampolín que requiere el mexicano.
El principal obstáculo que enfrentaría el británico para concretar el combate podría estar en convencer al promotor Eddie Hearn. Principalmente porque el empresario quiere que ‘The Leeds Warrior’ choque contra Leigh Wood.
Mientras tanto, Warrington continúa en su recuperación tras haberse fracturado la mandíbula en su último combate.
Otro boxeador que está en la baraja es el mexicano Mauricio Lara, quien se encuentra en al fila para combatir por el citnurón.