La pandemia no ha terminado, en SLP el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio: SSE

Aún no hay respuesta de las autoridades federales en salud sobre la petición para adquirir vacuna pediátrica contra Covid-19 en el Estado.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud hacen un llamado a las potosinas y potosinos para que sigan aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, porque la pandemia no ha terminado y es necesario seguirse cuidando y proteger a los grupos más vulnerables ante la enfermedad, como lo son personas adultas mayores, personas con comorbilidades, niñas y niños, estos porque aún no han sido vacunados.

El Director General de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León informó que, el Gobierno del Estado ha seguido insistiendo ante la autoridades federales de salud para obtener autorización y poder adquirir y aplicar vacuna pediátrica contra el Covid-19, pero no hay aún una respuesta, por lo que consideró que esta temporada vacacional se deben extremar cuidados en menores, y todas las personas no bajar la guardia.

El médico neurocirujano señaló que si bien en algunos estados han decidido dejar de utilizar el cubrebocas en espacios al aire libre, en San Luis Potosí sigue siendo una medida obligatoria, ya que siguen registrándose más de cien nuevos contagios diarios y aunque la hospitalización está baja, hay personas que siguen enfermando de manera grave y muriendo.

En cuanto al informe diario sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, este 2 de abril se confirmaron 112 nuevos contagios en la Entidad, sumando 180 mil 654 casos totales de esta enfermedad.

107 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; no se registraron casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se da a conocer un nuevo deceso, corresponde a una mujer de 64 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19 y hay un total de 7 mil 546 muertes en el Estado. Se encuentran 7 personas hospitalizadas, 5 de ellas graves y una requiere de respiración asistida.