Extremarán vigilancia en parajes turísticos del Estado

Los que no cuenten con brigadas de rescate no podrán operar durante la temporada de Semana Santa 2022, advierte CEPC.

Aquellos sitios que no cuenten con sus brigadas de rescate no podrán operar durante la temporada de Semana Santa 2022, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz Flores.

Expuso que los atractivos naturales con cuerpos de agua como manantiales, lagunas o ríos, tendrán una máxima vigilancia durante el próximo período vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Comentó que aquellos que no hayan conformado como es debido sus respectivas brigadas de rescate, no tendrán autorización por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para realizar sus operaciones.

Mauricio Ordaz, titular de esa dependencia estatal, afirmó que realizarán una inspección personalizada, con la finalidad de verificar que se cumple con ese requisito. “Si no están esas brigadas conformadas, no podrán abrir”, reiteró.

Expuso que cada brigada de rescate debe estar integrada con personal especializado en primeros auxilios, rescate acuático, manejo de extintores, y de atención.

También dijo que la supervisión que alista la CEPC, considera desde balnearios como es Gogorrón, hasta parajes naturales de la zona Media y Huasteca de la entidad.