Los restos del nobel y de Marie-José Tramini reposarán en el Memorial diseñado por Vicente Rojo
Las cenizas del poeta Octavio Paz (1914-1998) y Marie-José Tramini (1932-2018) fueron depositadas en el Memorial que llevará sus nombres, en el Colegio de San Ildefonso, el cual fue diseñado por el artista Vicente Rojo, en una ceremonia privada transmitida por TV UNAM y las redes sociales de las secretarías de Cultura federal y de la CDMX.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, en el marco de los 108 años del natalicio del poeta, se realizó el homenaje Octavio Paz de vuelta a San Ildefonso, que incluiría lectura de poesía, presentaciones editoriales y la apertura del espacio dedicado a la memoria del poeta, que incluye dos piezas escultóricas de Vicente Rojo.
Al respecto, el promotor cultural Arturo Saucedo calificó la ceremonia como un acto vacío que no resuelve los pendientes en torno al legado de Octavio Paz, como lo ha denunciado desde 2018.
Por su parte, el promotor cultural y museólogo José Carlos Canseco lamentó que las autoridades del INBAL y de la SC federal, que encabezan Lucina Jiménez y Alejandra Frausto, aún no informen los detalles del destino y de los trabajos realizados sobre el legado de Paz.