El S&P/BMV IPC subió 1.29%, mientras que el FTSE BIVA incrementó 1.21%.
Mientras que la mayoría de los mercados bursátiles registran una tendencia negativa por mayor aversión al riesgo por los pocos avances en los acuerdos entre Rusia y Ucrania, los principales índices locales cerraron con su octavo máximo histórico al cierre del primer trimestre del 2022.
El S&P/BMV IPC subió 1.29 por ciento, a 56 mil 536.68 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementó 1.21 por ciento para quedar en mil 166.21 unidades, lo que sería su octavo récord histórico del año para ambos indicadores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al corte trimestral, el principal indicador de la BMV registró un alza de 6.1 por ciento y el FTSE BIVA aumentó 5.9 por ciento, lo que significó su segundo incremento positivo para un mismo periodo.
Durante marzo, el S&P/BMV IPC y el FTSE BIVA se apuntaron una variación positiva de 5.9 por ciento, respectivamente, la mayor ganancia para ambos indicadores desde el cierre de diciembre del 2021.
En Wall Street sigue la tendencia negativa, ya que el Dow Jones bajó 1.56 por ciento para ubicarse en 34 mil 678.35 unidades, el S&P 500 cayó 1.57 por ciento, a 4 mil 530.41 unidades, mientras que el Nasdaq registró una disminución de 1.54 por ciento para quedar en 14 mil 220.52 puntos.
Para el trimestre, el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq presentan disminuciones de 4.6, 4.9 y 9.1 por ciento, respectivamente, las más bajas para un mismo periodo en dos años.
“Los mercados cerraron fuertemente a la baja el último día del trimestre, ya que la caída de los precios de la energía no logró estimular un repunte más amplio del mercado. Los sectores defensivos como los bienes de consumo básico y los servicios públicos obtuvieron mejores resultados en el día. Esto se produce cuando la administración Biden anunció un plan para liberar un millón de barriles de petróleo por día de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EU”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.
Agregaron que a pesar de la incertidumbre en torno a la inflación, la trayectoria de la Reserva Federal y la crisis en curso en Rusia/Ucrania, hay dos áreas de fortaleza relativa en la economía estadounidense que continuamos monitoreando de cerca.
El primero es el consumidor estadounidense y el segundo es el crecimiento de las ganancias corporativas.
El rendimiento mensual para el Dow Jones fue de 2.3% positivo, mientras que para el S&P 500 fue de una ganancia de 3.6%, el mayor incremento desde diciembre pasado para ambos indicadores, y el Nasdaq subió 3.4 por ciento.