Transportaba droga en camioneta de frituras

El detenido junto con los indicios y/o material probatorio quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

En un camino vecinal del municipio de Matehuala, un sujeto quien tripulaba una camioneta repartidora de frituras, fue detenido por agentes estatales al ser encontrados en el interior del automotor un paquete con cinco kilos 125 gramos de mariguana, además de cristal, unos 182 gramos y 260 cartuchos.

Los efectivos estatales implementaban patrullajes de seguridad en la carretera que conduce a la comunidad Piedra Blanca como referencia a cerca de 80 metros de la carretera federal 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, teniendo contacto visual con el ocupante de una camioneta con logotipos de una empresa repartidora de botanas sin placas de circulación, por lo que se le da alcance, pues además su conductor observó una actitud evasiva.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Dicha persona que se identificó ante los oficiales como Jorge H., de 60 años de edad y de oficio albañil en la ciudad de Zapopan Jalisco, reconoció que no tenía forma de acreditar la propiedad de la camioneta, por lo que con base a una revisión se le encontró lo siguiente:

Un paquete en forma rectangular emplayado con cinta canela, conteniendo hierba seca en color verde con las características físicas propias de la mariguana con un peso de 5 kilos 150 gramos.

80 envoltorios de polietileno transparente en forma rectangular, que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto y cristalina con las características físicas de la droga conocida como “cristal”.

Ocho bolsas de polietileno transparente, conteniendo en cada una en su interior 20 envoltorios en forma de triangulo con la sustancia granulada y cristalina con las características físicas de la droga conocida como “cristal”.

Una bolsa de polietileno transparente, conteniendo en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características físicas de la droga conocida como “cristal”. El peso de la droga conocida como “cristal” fue de aproximadamente 182 gramos.

13 cajas de cartón con la leyenda “Winchester”, que en su interior contenía 20 cartuchos útiles metálicos en color amarillo dando un total de 260 cartuchos.

También, se asegura un vehículo marca Ford, de la línea Ecoline, rojo modelo 2008 rotulado.