Jada Pinkett Smith lucha por aceptar la alopecia

En 2018, Jada Pinkett Smith habló por primera vez de la alopecia que padece, pues intenta aceptar su padecimiento y visibilizar la condición médica.
jada-pinkett-smith

En redes sociales es tendencia la cachetada que Will Smith le propinó a Chris Rock por los comentarios que hizo el actor en contra de Jada Pinkett Smith, en los premios Oscar, quien padece alopecia y desde hace varios años, inició la lucha por aceptar su condición médica y lograr que más personas sepan lo que es y lo que provoca.

“Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, dijo Rock sobre la calvicie de la esposa de Will, quien es duramente criticado por la violencia que ejerció en su intento de parar las bromas sobre su pareja.

La actriz, cantante, productora y empresaria estadounidense de 51 años de edad, lució su cabeza rapada en la gala de los premios de La Academia, así como lo ha hecho en distintas apariciones para dar visibilidad al problema de alopecia femenina que padece.

La primera vez que la actriz se dejó ver sin cabello fue a través de una historia de Instagram en julio de 2021 y en la imagen, posaba junto a su hija, la cantante Williw Smith, quien se había rapado la cabeza en uno de sus conciertos.

Desde entonces, la esposa de Will Smith se deja ver casi siempre sin turbantes, los cuales usaba en un inicio para ocultar su problema de salud, pero después optó por mostrarse sin filtros y hablar de la calvicie que padecen.

“Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh Dios mío, ¿me estoy quedando calva?”.