El tenista argentino avanzó a semifinales después de que el italiano Jannik Sinner se retiró del torneo por problemas físicos.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo se convirtió el miércoles en la gran revelación del Masters 1000 de Miami al alcanzar las semifinales tras el abandono del italiano Jannik Sinner por aparentes problemas físicos.
Cerúndolo saltará de su actual puesto 103 de la ATP al Top-50 gracias a su sorprendente trayectoria en Miami, donde disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este miércoles el tenista bonaerense se imponía por 4-1 en el primer set a Sinner, undécimo del ranking mundial, cuando el italiano anunció su retiro tras 23 minutos de juego.
“Se siente extraño. Me estaba sintiendo bien en la pista, quería seguir jugando e intentar completar el partido”, declaró el argentino, cuyo mejor resultado en sus cuatro años en la ATP es un subcampeonato en el torneo de Buenos Aires en 2021.
El argentino, de 23 años, enfrentará en sus primeras semifinales de un Masters 1000 al alemán Alexander Zverev, número cuatro mundial, o al noruego Casper Ruud, número ocho.
El retiro de Sinner fue el segundo consecutivo del miércoles en la pista central del torneo de Miami, después de que la española Paula Badosa abandonara ante la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos femeninos también con marcador de 4-1.