- Patricia Álvarez trata de inmiscuirse en los asuntos sindicales
- Con caso de criptomonedas quiere desviar la atención, acusan
Los líderes del Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Conalep (Sattconalep-SLP), denunciaron que la nueva directora general Patricia Álvarez Escobedo ha generado un clima de confrontación y hasta ha tratado de inmiscuirse en asuntos sindicales sobre pasando sus funciones, además aseguraron que el tema de las criptomonedas es para desviar el tema de las verdaderos problemas de la institución.
En rueda de prensa la lideresa María Jovita López Hernández y el secretario de organización, Felipe Méndez Moreno, manifestaron que esta situación comenzó desde diciembre pasado, cuando se echó encima a la comunidad docente al retrasar el pago del aguinaldo 15 días más allá de la fecha convenida.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Señalaron que se les hicieron descuentos ilegales a los trabajadores y hubo una segunda represalia a los trabajadores que fue la negativa al pago de las prestaciones de días económicos por supuesta inasistencia de los docentes.
Agregaron que un tercer golpe a la planta de docente, fue la disminución arbitraria del puntaje del estímulo y desempeño, esto sin justificación alguna y sin dar al trabajador el derecho de ser escuchado.
“Esto es golpea a la buena disposición que siempre han tenido los profesores a participar en las actividades del colegio y a mejorar su desempeño económico. De todas estas violaciones laborales que se dura el proceso legal correspondiente”.
“No contenta con estos golpes a los derechos laborales de los docentes se ha dedican a la intervención de asuntos sindicales, convocando a reuniones a maestros para denostar a la dirigencia de nuestro sindicato de manera pública y abierta, sin ningún, escrúpulo a sabiendas de que la Ley Federal del Trabajo Establece que los patrones deberán abstenerse de intervenir en los asuntos”, puntualizan.
Felipe Méndez califico al tema de las criptomonedas como una cortina de homo para desviar la atención de los problemas importantes, ya que en el Conalep no se tiene el equipo suficiente para una verdadera granja que, de ganancias, por lo que sólo es un distractor.