El campeón de la Fórmula 1, Mercedes, está realizando un “ejercicio de humildad” tras varios años de éxitos, pero será más fuerte gracias a ello, dijo el jefe de la escudería, Toto Wolff, después de sufrir más en Arabia Saudita el domingo.
El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, terminó en la décima posición, la última de las que puntúan, tras no poder superar la primera fase de la clasificación en el circuito urbano Corniche de Yeda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hamilton dijo que eso era “desolador”, mientras que su nuevo compañero de equipo, George Russell, que quedó quinto, dijo que era el momento de dar algo más que “pasos de bebé”.
El resurgido Ferrari lidera la clasificación de constructores tras dos carreras, con Charles Leclerc a la cabeza del campeonato de pilotos tras protagonizar una victoria en Bahréin y conseguir el segundo puesto en Arabia Saudita.
El actual campeón de Red Bull, Max Verstappen, ganó el domingo para abrir su balance de un año que se perfila como una batalla entre los equipos de Milton Keynes y Maranello.
“Estábamos justo en el centro de esos juegos en el frente durante los últimos ocho años”, dijo Wolff a los periodistas en una videollamada tras la carrera, reconociendo que la nueva dinámica era buena para el deporte.
“Es extremadamente doloroso no formar parte de esos juegos y por un déficit de tiempo de vuelta bastante grande”.
“No vamos a descansar hasta que volvamos a estar a ese nivel. No es nada divertido. Es un ejercicio de humildad y al final nos hará más fuertes”.
Mercedes ha sido campeón de constructores durante los últimos ocho años, una racha récord, pero los importantes cambios en la normativa aerodinámica de este año les han dejado lidiando con un coche que se desvía, o “marea”, en las rectas cuando la carga aerodinámica va y viene.
Están a 40 puntos de Ferrari y sólo uno por encima de Red Bull, que viene de dos abandonos en la primera carrera.
“No estamos rodando con el coche donde queríamos hacerlo y, por tanto, es muy difícil evaluar realmente cuál es el déficit de tiempo por vuelta si fuéramos capaces de rodar con el coche más bajo”, dijo Wolff, añadiendo que “hay déficits en todas partes”.