El regreso al cuadrilátero no fue como lo soñaba.
El regreso al cuadrilátero no fue como lo soñaba el excampeón mundial Superpluma del CMB, Miguel Berchelt (38-3, 34 KO’s), quien después de una ausencia de 13 meses perdió por nocaut técnico ante el namibio Jeremiah Nakathila (23-2, 19 KO’s).
En su debut en las 135 libras, el “Alacrán” Berchelt no pudo soltar su veneno en el Resorts World Las Vegas. El tricolor no encontró el ritmo de la pelea, descuidó su guardia y no logró hacerle daño a su rival.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al término del sexto round, el médico detuvo la pelea tras el dominio de Nakathila, quien mandó a la lona al tricolor en el tercer asalto con doble jab. En las tarjetas el mexicano perdía 60-53 (x3).
“Desde la primera ronda, mi esquina me dijo que me tomara mi tiempo, sé lo que tengo, sabía que sería difícil para él llegar al décimo round. No fue tan fácil, pero lo logré y pareció fácil.
“Por suerte, (no pudo continuar). Iba a noquearlo y a ponerlo a dormir de mala manera. Por suerte, el referi lo vio venir y decidió que no podía continuar”, dijo Nakathila.
Berchelt ligó su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido la corona, que había defendido de manera exitosa en seis ocasiones, ante su compatriota Oscar Valdez en febrero de 2021.
“Estaba listo para seguir, soy un guerrero mexicano, el referi no sé por qué la paró, yo estaba bien, quería seguir la pelea pero él ya no me dejó salir, entonces el referi es la máxima autoridad y hay que respetar su decisión”, dijo Berchelt.
“Me sentía bien, la verdad que mientras haya tiempo y una oportunidad de ganar yo creo que tengo la potencia para cambiar una pelea con un golpe, pero bueno, hay que respetar al referi, él decidió parar la pelea, yo quería seguir pero no me dejó”, enfatizó.