El dentista Scott Charmoli fue condenado en Estados Unidos después de ser demandado por varios de sus pacientes por negligencia médica
El dentista Scott Charmoli, de Wisconsin, Estados Unidos, fue declarado culpable de fraude de atención médica y otros cargos después de que dañó intencionalmente los dientes de sus pacientes para cobrarles más por los tratamientos, recaudando millones con su plan.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según información del Washington Post, los fiscales dicen que el dentista estadounidense perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles por servicios de tratamiento adicionales para reparar el daño que acababa de causar.
Las ganancias de Charmoli se dispararon, y el dentista pasó de ganar 1.4 millones de dólares y colocar 434 coronas en 2014 a 2.5 millones de dólares en 2015 e instalar más de mil coronas.
Uno de sus clientes, Todd Tedeschi, declaró que el especialista lo presionó para obtener dos coronas en una cita, a pesar de que Tedeschi creía que sus dientes estaban bien.
“Parecía excesivo, pero no sabía nada mejor. Él era el profesional, simplemente confié en él”, dijo Tedeschi. Casi 100 de los ex pacientes de Charmoli lo han demandado por negligencia médica, y esos casos comenzarán una vez que finalicen los procedimientos penales federales de Charmoli.
Las autoridades del estado de Wisconsin suspendieron la licencia de Charmoli en febrero de 2021, en espera de medidas disciplinarias. Será hasta junio de este año cuando se dictará la condena que recibirá el dentista por arriesgar la salud de sus pacientes.