Cosas de la Ciudad.- Una vez más San Luis Potosí registró cero defunciones por Covid por lo que llaman a no bajar la guardia

Por: El Diablo Cojuelo

CEROS: Hay ciertos casos en que menos es mucho más y en el tema de la pandemia por covid-19, entre menos casos haya, los indicadores se vuelven mejores, de modo que el hecho de que, por segundo día en menos de una semana se reportaran cero muertes a causa de esta enfermedad, es una situación que resulta de mucho beneficio y que representa una oportunidad para seguir avanzando hacia la normalidad que se perdió hace más de dos años y que ha llegado a colapsar el sistema de salud, además de cobrar la vida de miles de personas en San Luis Potosí. No se debe bajar la guardia.

CABILDEO: Hace poco más de una semana, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Guardia Civil como parte de una estrategia que busca dar solución a un problema tremendo que se vive en todo San Luis Potosí y que se ha convertido en una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, sin embargo, el proceso no quedó ahí, ahora, para que se concrete la reforma, el tema tendrá que recibir la aprobación de más de la mitad de los ayuntamientos de todo el estado con la finalidad de que se pueda legitimar el tema y pueda comenzar sus operaciones. Se sabe que todo está listo para que la nueva corporación comience sus actividades, pero aún le falta el visto bueno. Hay confianza de que se concrete el cabildeo y pronto logre aprobarse.

SOLUCIÓN: Durante años, habitantes de colonias como El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, enfrentaron serias complicaciones y un riesgo importante a la salud como resultado de la operación irregular de diversos canales de aguas negras que han contaminado el aire y ensuciado su entorno, sin embargo, con un histórico proyecto y la intención de darle solución a este problema, el Gobierno del Estado inició la remediación de los canales de aguas negras de esta zona con la intención de que se pueda dignificar la vida y el entorno en que viven los vecinos del sector.

PROTESTAS: Las quejas y protestas en el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí no paran y es que siguen saliendo a la luz nuevas violaciones de los derechos de las trabajadoras, de aquellas mujeres que, durante años, sirvieron a la institución y que, ahora, en forma indebida y sin una justificación real, fueron echadas a la calle. Es curioso que el mismo órgano que presume la defensa de las mujeres sea el que está violentando a las potosinas, al menos a un grupo importante que, como insisten, lo único que quieren es trabajar para ayudarse y ayudar a sus familias.

DENUNCIA: En días pasados, la organización Ciudadanos Observando denunció en redes sociales las supuestas irregularidades en que estaba incurriendo la diputada Gabriela Martínez Lárraga al tener en la nómina del Congreso del Estado a un par de presuntos aviadores. La manera en que la organización expuso los hechos no fue la más adecuada, eso se debe reconocer, por ello, la legisladora presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra el dirigente de la organización asegurando que todo era mentira. La diputada tiene su derecho a defenderse, pero es raro que Ciudadanos Observando acuse sin pruebas. Ahora, los involucrados tendrán que probar su verdad.

DESCOMPOSICIÓN: San Luis Potosí está enfrentando muchos problemas, muchas complicaciones y muchos fenómenos que, claramente, pueden tener consecuencias poco favorables para el desarrollo social, situaciones que se manifiestan en la descomposición de la ciudadanía como la creciente incidencia de embarazos en adolescentes, la terrible violencia doméstica e intrafamiliar que va en aumento de manera alarmante, la inseguridad y la delincuencia en las calles; datos que están confirmados y documentados por diversas instancias y autoridades. Urgen acciones para atender esta situación y devolverle a los potosinos la paz que tanta falta les hace.

OTRA: Lo que pasa con El Realito es una verdadera burla para los potosinos pues no se puede creer que, en menos de tres meses se haya descompuesto en siete ocasiones. El hecho se traduce en el desabasto del vital líquido para miles de familias en 30 colonias de la capital potosina y, por desgracia, al momento no se sabe de acciones concretas para dar solución a este tema. Se habla de multas y sanciones, pero el dinero que se obtiene tampoco beneficia a la gente. Es claro que El Realito no puede, algo se debe hacer al respecto.