¿Puede el sexo casual brindar más bienestar que el que se tiene en pareja?

Desde la psicología se han tratado de identificar las consecuencias emocionales que tiene el sexo casual.

Sexo ocasional, casual o esporádico hace referencia a la práctica de sexo entre personas cuyo vínculo puede ser desde una vez hasta varios días, pero que suelen estar motivadas por la búsqueda del placer sexual y un bajo nivel de compromiso.

Los estudios han tratado de entender los efectos, tanto positivos como negativos de este tipo de encuentros.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Honestidad

Hay que valorar qué tipo de encuentros son los que a día de hoy te hacen bien.

Antes de hablar se sus posibles ventajas e inconvenientes, lo más importante es ser honesto con uno mismo. Valorar qué tipo de encuentros son los que a día de hoy te hacen bien, sabiendo que puede ir cambiando, que nada es bueno o malo en sí, si no que satisface mejor o peor una necesidad legítima bien sea de satisfacción sexual o relacional-afectiva.

Un buen termostato personal puede ser poner atención a cómo te sientes el día después del sexo ocasional. Si te has divertido, disfrutado y la sensación es de haber hecho lo que querías hacer, es que en este momento es una buena opción para ti.

Si por el contrario te deja una sensación de vacío y cierta “resaca emocional” que no te deja tranquilo o tranquila, es indicador de que en algo no estás respetando tu deseo.

No pasa nada grave, pero merece la pena observarlo y ajustarte al tipo de encuentros que te hagan sentir mejor. Que te identifiques con más ventajas o inconvenientes del sexo ocasional, puede darte pistas sobre cómo estás con respecto a la modalidad de relación afectivo-sexual que en este momento te puede aportar más.

Posibles ventajas del sexo ocasional:

1.-Diversión. El sexo ocasional puede, y debe, ser divertido y placentero.
2.-Experimentación y autoconocimiento. También es una oportunidad para experimentar, descubrir nuevos placeres y explorar.
3.-Intimidad. Si es llevado a cabo con respeto por la otra persona y el vínculo que se establece, aun siendo de una noche, se pueden generar momentos de intimidad afectiva.
4.-Ausencia de compromiso. Si estás en un momento vital en el que no quieres tener una relación, la ausencia de compromiso del sexo casual se puede vivir como un punto a favor.