Luego de que Oleksandr Usyk ingresara a Ucrania para defender a su país de la invasión rusa, el boxeador habría recibido un permiso especial para poder dejar su nación y así comenzar la preparación para la pelea de la revancha ante Anthony Joshua.
De acuerdo con información de ESPN, el campeón unificado obtuvo un permiso del ministro de deportes para cruzar la frontera con Polonia y empezar cuanto antes sus entrenamientos de cara al combate que estaría programada para el verano. “Tal vez suene sentimental, pero mi alma le pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor son de mi país, de mi familia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Sólo hay desconcierto: ¿cómo podría ser que esto pase en el siglo XXI?”, mencionó hace unos días el boxeador en entrevista.
Cabe recordar que tras comenzar la invasión rusa, el gobierno de Ucrania prohibió salir del país a los hombres de entre 18 y 60 años, regulación que permanecerá vigente durante el período del régimen legal de la ley marcial que se estableció en dicho territorio.
Tras comenzar la invasión rusa a Ucrania, Oleksandr Usyk no dudó en dejar Londres y regresar a su país natal para estar al frente de la resistencia y defender el territorio ucraniano. Vasiliy Lomachenko fue otro boxeador que también dejó los guantes de forma momentánea para unirse a la guerra.