La jefa de Gobierno informó que habló con la comunidad escolar a quienes les comunicó la ‘buena noticia’ y aseguró que mientras les ofrecerán un espacio provisional para que tomen clase.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, indicó que habló con la comunidad de la primaria ‘Cristóbal Colón’, cuyos estudiantes y docentes toman clases bajo lonas en Anillo de Circunvalación para comunicarles que podrán regresar de forma definitiva a su escuela.
En su cuenta de Twitter, indicó que ‘la buena noticia’ es que se repara el inmueble y en tanto se brindará un espacio provisional para que los alumnos y maestros tomen clases sin necesidad de instalarse en la vía pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ello, luego de que este miércoles 23 de marzo, 30 niños y 20 adultos, entre maestros y papás, nuevamente tomaron clases en Anillo de Circunvalación al cruce con Corregidora. Se trata del sexto día consecutivo que los menores se encuentran en esta situación.
El inmueble donde se ubica la escuela primaria cuenta con daños estructurales, además de que el dueño había referido que no deseaba que se siguiera utilizando como plantel educativo, por lo que, como medida de protesta se las aulas se llevaron a la vía pública.
Durante los días previos se llevaron a cabo una serie de mesas de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México y de la escuela primaria Cristóbal Colón.
Los papás rechazaron que sus hijos fueran trasladados a escuelas aledañas.