Esta cifra representa para el sector turístico de la entidad, un respiro, aseguran.
La Secretaría de Turismo (Sectur) en el Estado, a través del área de Planeación, Información y Análisis, dio a conocer que, durante el fin de semana largo que comprendió del 18 al 21 de marzo, se registró en San Luis Potosí una derrama económica por 345.5 millones de pesos, cifra que benefició a diversos sectores como prestadores de servicios, comercio local y población de las cuatro regiones del Estado.
Apuntó que, esta cifra representa para el sector turístico de la entidad, un respiro luego de las severas afectaciones que dejó la pandemia de covid-19 tras la suspensión de esta actividad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Asimismo, se resaltó que en las cuatro zonas del estado se registró una importante afluencia de personas, pues se logró contabilizar a cera de 302 mil personas que visitaron alguna región de la entidad, es por ello que las autoridades desarrollaron actividades responsables y de acuerdo a las necesidades del sector económico, turístico y acatando las medidas sanitarias.
En cuanto a los índices de ocupación hotelera, se registró un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, para este año se contabilizaron 23 mil 240 personas que se hospedaron en los hoteles, 15 mil 400 se hospedaron en casa de algún familiar y 264 mil viajaron a diversos destinos turísticos de la entidad para acampar.
Con respecto a las entidades mayor visitadas se encuentran en Altiplano que reportó un 74.8 por ciento de ocupación, la Huasteca con el 65.5 por ciento, la Zona Media 38.4 por ciento y la zona centro con el 36.1 por ciento.
Con estas cifras, las autoridades en el Estado calculan que para la temporada de Semana Santa, podrían visitar San Luis Potosí cerca de 500 mil turistas, quienes podrían dejar una derrama económica de 900 millones de pesos, que después de dos años de pandemia, será positivo para el Estado.