La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el miércoles después de cinco jornadas consecutivas de ganancias que la llevaron a alcanzar en la víspera un nuevo máximo nivel histórico de 55,902.28 puntos.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.67% a 55,348.04 unidades, en un mercado con la mira puesta en el conflicto en Ucrania y en las declaraciones que ofrecerán algunos miembros de la Reserva Federal estadounidense.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En las cinco sesiones previas, la bolsa acumuló un retorno del 5.52%.
Y el peso se aprecia
Mientras el peso se apreciaba el miércoles en un mercado atento al conflicto en Ucrania, mientras los inversionistas comenzaron a dirigir su mirada a la divulgación esta semana de cifras locales de inflación y al anuncio de tasas del banco central.
La moneda local cotizaba en 20.19 por dólar, su mejor nivel desde el 23 de febrero, con una ganancia del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
Parece que los mercados financieros se estabilizan, acostumbrándose al tema de la guerra”, dijo la firma CI Banco en un reporte para sus clientes. “Sin embargo, hay que estar conscientes de que todo puede cambiar en el mismo instante en el que ocurra algo negativo e inesperado”.
A nivel doméstico, los analistas anticipan que Banco de México suba el jueves por séptima vez consecutiva su tasa clave de interés después de que se den a conocer ese mismo día cifras de inflación de la primera quincena de marzo que mostrarían que el índice nacional de precios sigue muy por encima de la meta.