Esmeralda Pimentel renunció a Televisa

La actriz Esmeralda Pimentel explicó por qué tomó la decisión de dejar Televisa y las telenovelas que le dieron tanto éxito.
Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimentel consiguió destacar en Televisa gracias a sus actuaciones en telenovelas como “El color de la pasión”, “La vecina”, “Enamorándome de Ramón”, entre muchas otras. Sin embargo, la actriz desde hace un tiempo decidió renunciar a la televisora y a los melodramas en general, ya que estos trabajos dejaron de hacerla feliz.

La actriz que inició su carrera en 2009 en el Canal de las Estrellas, relató en el podcast “Encubierto” de Juan Colucho, que decidió enfocarse en las actuaciones del cine y teatro, porque las telenovelas ya no era algo que le apasionara, después de que comenzó a verlo más como una “orden” que como una invitación a participar.

Esmeralda Pimentel se convirtió en una de las actrices más populares de la televisión mexicana; sin embargo, esto dejó de ser algo que le hiciera feliz a la actriz a pesar de los beneficios económicos que le daba ser una de las más solicitadas para los melodramas:

“La gente me reconocía y empecé a cuestionarme, ‘esto no se siente bien. ‘La gente reconoce mi trabajo, ya me puedo mantener por mí misma, tengo la capacidad económica de ayudar a mi familia, estoy haciendo lo que amo y ¿por qué no estoy feliz?, ¿por qué no me siento dichosa?’”, explicó.

Tras dejar Televisa, la actriz decidió incursionar como productora, así como también probó suerte en el extranjero e hizo teatro. Confesó que sólo así, alejándose de las telenovelas, logró encontrar su felicidad.