Descarta Gallardo llevar a niños a vacunar a Texas

Es más factible seguir insistiendo ante la federación para que se autorice la vacuna pediátrica a mayores de 5 años de edad, Señala el Gobernador.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, descartó tajantemente la posibilidad de llevar a niños y niñas a vacunar al estado de Texas en Estados Unidos, pues insistió en señalar que es más factible seguir insistiendo ante la federación para que se autorice la vacuna pediátrica a mayores de 5 años de edad.

En ese sentido, expuso que esa sería la última opción que el propio Ejecutivo del estado tomaría, ya que insistió que la única alternativa es obtener el permiso de la Secretaria de Salud a nivel federal para comprar el biológico contra el COVID-19 y aplicarlos en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona, indicó que “Por eso yo he sido muy insistente, la Secretaría de Salud se desespera de repente, y nos dice, vamos a llevarlos a Texas, la verdad es que no creo que sea la mejor opción para nosotros que no estamos pegados a la frontera, los riesgos de llevar autobuses llenos de niños, imagínate en las carreteras, es mucho riesgo el que ponemos a los menores» advirtió.

El jefe del ejecutivo, comentó que actualmente, el Estado cuenta con el recurso económico para adquirir las vacunas para ser aplicadas a los menores, ya que el pretexto de la pasada administración estatal es que no se contaba con la liquidez económica, pese a los desfalcos que se han denunciado y conocido en las áreas de Salud.

RESPALDA PROYECTO AEROPORTUARIO DE AMLO

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que acompañará este lunes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; asimismo asistirá al evento conmemorativo del 216 Aniversario del Natalicio del «Benemérito de las Américas», Benito Juárez García.

También externó su respaldo al proyecto aeroportuario que impulsó el Gobierno federal con el objetivo de brindar al pueblo mexicano un servicio justo, amplio y necesario para fortalecer la movilidad aérea, que complementará al Aeropuerto de la Ciudad de México.