#Video: ¡Ferrari vuelve a lo alto! Charles Leclerc gana el Gran Premio de Bahréin

Leclerc gana

El inicio de la temporada de Fórmula 1 lo tuvo todo: emoción, drama y muchas sorpresas. Charles Leclerc dominó casi toda la carrera y consiguió en el Gran Premio de Baréin su tercera carrera de Fórmula 1; Carlos Sainz Jr. se quedó con el segundo lugar y Lewis Hamilton se quedó con el tercer lugar gracias a un semitrompo de Sergio Pérez en la última vuelta.

Pesadilla total para Red Bull en la primera carrera del año, que tenía a sus dos autos en puntos, pero ambos autos tuvieron un cierre fatídico y los de Austria se fueron con las manos vacías.

Los Tifosi ganaron por primera vez desde el Gran Premio de Singapur en 2019, cuando Sebastian Vettel aún corría para los de Maranello.

Inesperado y emocionante

Inicio de carrera complicado para Sergio Pérez, que perdió dos posiciones antes de la tercera curva: todo se le complicó cuando Carlos Sainz Jr. Le echó la carroza y lo dejó sin mucho espacio para girar, con lo que Lewis Hamilton se encontró en mejor posición para rebasarlo; casi de forma inmediata, Kevin Magnussen también se adelantó y Pérez bajó a la sexta posición.

Pero el Haas no presentó mayores complicaciones y Checo lo superó en la tercera vuelta, gracias a que el danés se pasó de largo en la primera curva y traccionó más, lo que le permitió al mexicano tomar su lugar.

Pese a la buena defensa del británico de Mercedes, Checo no dejó de presionar y recuperó su posición de arranque en la décima vuelta, al rebasar por dentro a Hamilton, quien batalló con el rendimiento de su flecha plateada.

Para la vuelta 15, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen entraron a pits y cambiaron por compuestos suaves;en la vuelta 17 comenzaron una lucha emocionante por la punta, en la que el neerlandés adelantó en la primera curva, pero el monegasco recuperó en la recta; una vuelta después, Mad Max regresó al ataque, pero se fue ligeramente de largo y Leclerc retomó la cima en la zona de DRS.

Verstappen perdió potencia y la diferencia con Leclerc comenzó a aumentar, al punto de que se alejó a poco menos de cuatro segundos; obligado a no perder ritmo, Max pasó a pits en la vuelta 31 y cambió por neumáticos medios, con lo que Pérez subió al tercer puesto y los Ferraris se colocaron en posición de 1-2. Leclerc replicó la estrategia de su rival y salió tercero, por detrás del neerlandés; Sainz Jr. y Pérez, que se mantuvieron en pista, tomaron los dos primeros puestos. El español y el mexicano tuvieron su segundo pitstop en la vuelta 34 y Checo salió con blandos usados, mientras que el de Ferrari cambió por medios nuevos.

La carrera de Sainz Jr. casi se comprometió en la vuelta 37, porque un rezagado Alexander Albon (Williams) casi lo impacta por dentro, pero una buena maniobra del madrileño evitó la catástrofe.

Enfocados en la recta final de la carrera, los Toros Rojos se metieron a pits en la vuelta 44: con compuestos rojos, Verstappen bajó al tercer puesto y Pérez a la quinta posición, pero Sainz y Hamilton también se detuvieron en boxes y ambos pilotos escalaron un puesto.

Para la vuelta 46, Pierre Gasly abandonó porque su auto perdió potencia y se incendió, con lo que el safety car apareció y le dio una última oportunidad a Red Bull de pelear.

La carrera se reanudó en la vuelta 50, pero nada le salió bien a los Toros Rojos: Max no pudo superar a Leclerc y perdió potencia, con lo que abandonó la carrera a dos vueltas del final. Ferrari tomó el 1-2 y todo dependía de Checo, quien subió al tercer lugar, pero tuvo que defenderse de Hamilton… así lo fue por mucho tiempo, hasta que su semitrompo le arrebató un podio que ya parecía seguro. Pesadilla total para Red Bull y un sueño para Ferrari.